miércoles, 6 de julio de 2016

II CONGRESO INTERNACIONAL TERRITORIO, VIDA Y EXPERIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ


II Congreso Internacional Territorio, Vida y Experiencias en la Construcción de Paz
Villavicencio, Meta -Colombia
Octubre 20 y 21 de 2016

Acabo de recibir la siguiente invitación:

“Villavicencio, julio 5 de 2016.

Doctor Arizaldo Carvajal Burbano. Docente Investigador Universidad del Valle
Ref: Invitación II Congreso Internacional: Territorio, Vida y Experiencias en la Construcción de Paz
Respetado Profesor Arizaldo:

La Corporación Universitaria del Meta, realizará el “II Congreso Internacional Territorio, Vida y Experiencias en la Construcción de Paz”, durante los días 20 y 21 de octubre del presente año, con la finalidad de abrir espacios de discusión académica acerca de los diálogos de paz, los acuerdos de paz y la relación de estos con la vida, los derechos humanos, el desarrollo de los territorios y el rol del Estado en su papel de garante en la consecución de la paz, como un aporte a la dinámica propia de la realidad socio política de nuestra región y del país. En el entendido de su compromiso y mirada académica en el actual proceso de paz y las expectativas de su incidencia en el desarrollo regional, queremos solicitarle de manera respetuosa nos acompañe en este significativo evento académico que realizará la Universidad, con una ponencia en el eje de su afecto y conocimiento, le agradecemos su valiosa confirmación a fecha de 13 de agosto con la finalidad de organizar la agenda y hacer la respectiva difusión de nuestro congreso. Los ejes temáticos propuestos para ser tratados en el Congreso, son los que a continuación se numeran:

Eje 1: Ciencias Sociales: Sistema educativo y experiencias en construcción de paz
Eje 2: Territorios, desarrollo local y procesos de paz
Eje 3: Comunicación social: el papel de los medios de comunicación en la construcción de paz
Eje 4: Reflexiones sobre el conflicto armado en Colombia

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META Cra. 32 Nº 34B – 26 Campus San Fernando. Decanato Escuela de Derecho y Ciencias Sociales. Teléfono: 6621825 ext 106, 121. EMAIL: congresocienciassociales@unimeta.edu.co - jtrabajosocial@unimeta.edu.co

En la organización del evento académico se considera la realización de talleres alrededor de: · Migraciones, conflictos y cultura de paz · Comunicación en el conflicto y corresponsales de Guerra

Para la universidad, la comunidad educativa, invitados y participantes al congreso Territorio, Vida y Experiencias en la Construcción de Paz, es un honor su participación, su experiencia y conocimientos sobre el tema, estamos seguros contribuirán en la gestión de los procesos académicos, el desarrollo de las actividades de proyección social e investigación sobre nuestras realidades locales y nacionales y la formación de nuestros estudiantes con un criterio ético – político en favor de la paz.
Cordialmente,
Teresa Alvarado Lancheros Comité organizador Unimeta”.

En la actual coyuntura colombiana, este tipo de eventos son significativos; son un gran aporte en la Construcción de Paz. Extiendo esta invitación y, ojalá, podamos participar en este Congreso.