martes, 10 de abril de 2018

MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN SOCIAL, CON ÉNFASIS EN POSCONFLICTO Y PAZ - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA




MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN SOCIAL
ÉNFASIS EN POSCONFLICTO Y PAZ
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA –MEDELLÍN – COLOMBIA
Inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo de 2018

Me acaba de llegar el siguiente correo:

“Medellín, marzo 9 de 2018
Cordial saludo, apreciados Colegas Desde el Departamento de Trabajo Social y la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, nos complace informarles que el Ministerio de Educación Nacional, bajo la resolución 16516 de 2017, aprobó la Maestría en Intervención Social, con énfasis en posconflicto y paz. Este programa de maestría está respaldado por el Grupo de Investigación en Intervención Social GIIS y cuenta con la participación de cuatro grupos de investigación más, todos ellos vinculados al Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas CISH. En consecuencia, les estamos invitando a hacer parte de la Maestría en Intervención Social porque entendemos que es una opción para todos aquellos profesionales de diferentes disciplinas interesados en avanzar en su formación posgraduada, para lo cual presentamos adjunto la información básica. Esta información y la ruta para la inscripción de aspirantes al programa estará disponible en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de la Universidad de Antioquia.

Datos de contacto: Teléfono 2195762

Atentamente, MARTHA INES VALDERRAMA B. Coordinadora Maestría en Intervención Social Coordinadora de Posgrados Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia”.

Se anexa un afiche con toda la información. Entre otros:

“Modalidad: presencial Duración: Cuatro (4) semestres académicos Costo: seis (6) salarios mínimos mensuales vigentes por semestre Inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo de 2018 http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/ estudiar-udea/posgrado/proceso-admision/

Informes: Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Coordinación de Posgrados. Bloque 9, Oficina 251. Teléfono: (574) 219 57 62 Correo electrónico: posgrados.fcsh@udea.edu.co

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia se complace en convocar a la maestría en Intervención Social con énfasis en posconflicto y paz, modalidad investigación, liderada por el Departamento de Trabajo Social y respaldada por el Grupo de Investigación en Intervención Social GIIS, con la participación de cuatro Grupos de Investigación más, vinculados al Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, CISH. La Maestría en Intervención Social fue creada por el Acuerdo Académico 515 del 15 de diciembre de 2016; cuenta con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional según Resolución 18194 del 13 de septiembre de 2017 y está registrada en el Sistema Nacional de la Educación Superior con el Código SNIES 41778.

Criterios de admisión
Se seleccionarán los candidatos que obtengan los mejores puntajes hasta completar el cupo, teniendo como punto de corte 60 puntos de un total de 100 puntos de la evaluación, de acuerdo con los siguientes criterios: 1. Hoja de vida hasta 30 puntos • Formación académica hasta 10 puntos • Experiencia profesional hasta 5 puntos • Participación en eventos académicos hasta 5 puntos • Producción académica hasta 5 puntos • Experiencia investigativa hasta 5 puntos 2. Propuesta de Investigación hasta 40 puntos • Novedad, relevancia y pertinencia de la propuesta hasta 15 puntos • Correspondencia del tema con las líneas de investigación hasta10 puntos • Revisión bibliográfica del problema propuesto hasta 15 puntos 3. Sustentación del proyecto de investigación hasta 30 puntos La sustentación se llevará a cabo sólo con aquellos aspirantes que hayan presentado de manera completa toda la documentación solicitada para la inscripción y que haya sido verificada como válida. Durante la sustentación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: • Concordancia de la sustentación con la propuesta escrita hasta 10 puntos • Claridad conceptual hasta 10 puntos • Actitud analítica y crítica hasta 10 puntos
En caso de empate, la selección se basará en el derecho de preferencia que beneficia a quien presente su certificado electoral correspondiente a las elecciones inmediatamente anteriores, conforme lo dispone la Ley 403 de 1997, por la cual se establecen estímulos para los sufragante. En caso de persistir el empate, el criterio que definirá quién ingresa será el mayor puntaje obtenido en la hoja de vida.

Líneas de Investigación
1. Ciudadanías en resistencia, Estado y políticas sociales en posconflicto      Ciudadanías en resistencia, conflicto y paz Posconflicto y políticas públicas Políticas Públicas, acciones colectivas y restitución de derechos 2. Diversidad, género y subjetividades      Género y posconflicto, orientaciones epistemológicas -Políticas públicas de posconflicto y perspectiva de género, orientaciones para la intervención Intervención psicosocial con mujeres víctimas del conflicto armado Memoria histórica en perspectiva de género Masculinidades e intervención Territorios interculturales 3. Intervención social con familia, grupos y comunidades      La intervención social, orientada hacia la recuperación del tejido social La intervención psicosocial Intervención social, orientada a la familia.
Idioma: El Consejo de la Facultad mediante Resolución 5939 del 3 de diciembre del 2015 establece como requisito en Maestría, la Competencia Lectora en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, portugués o italiano, en un nivel equivalente a la escala BI del marco común europeo de referencia para lenguas, de acuerdo con los niveles establecidos en el artículo 4 del Acuerdo Académico 493 del 3 de diciembre de 2015. Esta competencia se debe certificar como requisito de grado. Se establece el cupo máximo de treinta (30) estudiantes, y un mínimo de nueve (9) estudiantes. El cupo mínimo no incluye estudiantes con exención. El otorgamiento de exenciones que se puedan conceder a quienes cumplan los requisitos establecidos por el Acuerdo Superior 438 de 2016, se realizará siempre y cuando se cumpla con el mínimo exigido con pago de matrícula plena”.

Me alegra que se abran en Colombia este tipo de Maestrías, de gran relevancia y significado en la coyuntura actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario