jueves, 23 de junio de 2011

FORO MUNDIAL DE AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL



Primer Foro Mundial de
Agencias de Desarrollo Local

El pasado miércoles 22 de Junio de 2011, llegó a mi correo electrónico un mensaje del Comité Organizador del “Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local”.

En dicho correo “Se adjunta carta de convocatoria de celebración del Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local “Territorio, Economía y Gobernanza Local: Nuevas Miradas para Tiempos de Cambio” que tendrá lugar en Sevilla (España) del 5 al 7 de octubre de 2011 en el Hotel Meliá Sevilla. El evento está organizado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, la Iniciativa ART del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional  (FAMSI) en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.
El Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local se propone crear un espacio de reflexión basado en experiencias concretas, de la mano de los/las protagonistas del Desarrollo Local. Bajo el subtítulo de  “Territorio, Economía y Gobernanza Local: Nuevas Miradas para Tiempos de Cambio” se pretende potenciar el trabajo en red y proponer estrategias adaptadas al contexto global actual, con un enfoque humano, solidario y sostenible”.

Estuve mirando-informándome sobre este importante evento en su página web.
Cito textualmente algunos contenidos de la web del Foro:
“¿Por qué un Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local?
La globalización, la mundialización, el contexto de crisis generalizado, la permanente situación de crisis en las que viven tantas comunidades en el mundo, la revisión en torno al concepto de las múltiples definiciones de Desarrollo y la necesaria revisión de estrategias para relevar un enfoque Humano, Local y Sostenible...
¿Cuáles son los objetivos del Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local?
Un Foro para reflexionar, debatir, alcanzar conclusiones, provocar el intercambio de experiencias y conocimientos. Un espacio para actuar.
¿Cómo se desarrollará el Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local?
Está previsto que el Foro tenga una duración de tres días, en los que al programa de trabajo (debates, conferencias, paneles, exposiciones y actividades complementarias) se unirán distintos espacios expositivos para intercambio de experiencias”.

Así, pienso que este “Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” es un buen espacio para compartir conocimientos, reflexiones y experiencias en el campo del desarrollo local.

VER WEB DEL FORO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario