domingo, 25 de agosto de 2019

LIBRO RAIS. ARTE EN SURAMÉRICA. UNA NARRATIVA INVESTIGATIVA



RAIS. Arte en Suramérica. Una narrativa investigativa
Bonnie Devine
La Múcura
2019

Realmente, es gratificante presentar/compartir este libro de Bonnie Devine. Bonnie fue mi alumna en el Programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle –Cali, Colombia.

Desde la Universidad –expresa- “el arte siempre estaba ahí, como práctica y como idea”. Y en esas divagaciones “siempre estaba el viaje”. Ya graduada, empieza, con otras personas cómplices, un viaje por Suramérica. Y salen en Octubre del 2013, ya creado un marco de la sistematización de experiencias que titularon RAIS: Arte en Suramérica. “RAIS, que significa Realidades Alternativas de Interacción Social”.

En el segundo semestre del año de 2016 estaba dictando un curso de “Cine, sociedad y Trabajo Social” en Univalle; un día me encontré con Bonnie, me habló de su experiencia y la invité a que la compartiera con mis estudiantes. De forma entusiasta –y generosa- aceptó la invitación, a la que también acudieron sus compañeras/os de viaje Jimena y Ricardo. Fue una “noche mágica”: narraron sus viajes, cantaron, habló de su proyecto de sistematización (El capítulo 3 tiene el hermoso título De sistematización a simpatización)…

Bueno, invito a leer esta narrativa investigativa, que como todo buen texto tiene el arte de agradar e interesar. Veamos su contenido:



La Múcura hace esta invitación –entrada libre- para el lanzamiento del libro y un disco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario