XX Encuentro Nacional y X Internacional de
Investigación en Trabajo Social
“LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y
DIVERSO.
DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL PARA LA
INCLUSIÓN.”
Fecha: 5, 6 y 7 de Octubre de 2016.
Sede: León Guanajuato,
México
Comparto esta invitación que llegó a mi correo electrónico:
“Distinguida(o) Académica(o):
Esperamos que tenga un buen día, así
mismo nos comunicamos con usted a través de este medio para invitarle al
próximo XX
Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social a llevarse a cabo
los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año en la ciudad de León, Gto.,
México bajo el tema "La
investigación social en un mundo plural y diverso. Desafíos del Trabajo Social
para la inclusión" y
del cual nuestra institución será sede. Esperamos
poder contar con su honorable presencia. Quedamos a su disposición.
Saludos Cordiales,
Instituto Tepeyac de León, A. C. “
Adjuntamos la convocatoria y el
cartel del evento. Para mayores informes, consulte nuestra
página de facebook: Encuentro Internacional de Investigación en Trabajo Social,
Mx. y/o el sitio web del encuentro: http://itacdeleon.edu.mx/congreso/Index.html
***
La Red Nacional
de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social y el Instituto Tepeyac
de León CONVOCAN al
XX Encuentro
Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social
“LA
INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y DIVERSO. DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL
PARA LA INCLUSIÓN.”
Fecha: 5, 6 y 7 de
Octubre de 2016.
Sede: León
Guanajuato, México
OBJETIVOS.
General.
Disertar sobre
la inclusión social, desde diversas perspectivas de investigación cuyo carácter
interdisciplinario enfatiza los procesos sociopolíticos, económicos,
ideológicos y culturales en un mundo globalizado.
Específicos.
Promover un
espacio de reflexión, diálogo y autocrítica en torno a la inclusión social como
un valor irrestricto de la condición humana, reconociendo lo plural y diverso
en toda sociedad y cultura.
Generar
propuestas/recomendaciones sobre la inclusión a nivel social, cultural,
político e institucional.
Ejes temáticos:
I. Paradigmas
posmodernos. Construcciones sociales en torno a la inclusión.
II. Los
procesos sociales de la diversidad y de la pluralidad. Etnicidad, racismo,
migración e interculturalidad.
III. Los
actores sociales como agentes en la inclusión. Participación ciudadana y
sociedad civil en espacios públicos y redes sociales.
IV. Políticas
sociales y los retos éticos de las instituciones públicas. Desigualdad,
marginación, pobreza, exclusión, violencia, discriminación, equidad de género,
discapacidades, adultos mayores.
V. Modelos de
intervención de colectivos en situación de vulnerabilidad.
VI. Estrategias
de gestión e integración para una intervención social eficaz, en ámbitos
públicos y privados, rurales y urbanos.
Dirigido a
docentes e investigadores de todas las áreas del conocimiento.
Los
investigadores, profesionales, estudiantes y/o interesados podrán enviar un
resumen de 500 palabras para su arbitraje, a más tardar el 30 de Mayo de
2016 a la dirección electrónica: congresotrabajosocial2016@gmail.com
con subject o
asunto: XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo
Social. “LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y DIVERSO. DESAFÍOS DEL
TRABAJO SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN.”, indicando en qué eje o ejes temáticos se
inserta su trabajo, y proponiendo su preferencia de formato: ponencia o cartel,
además el archivo enviado tendrá el nombre de la propuesta.
El resumen no
incluirá imágenes, gráficas o tablas y deberá considerar las siguientes
secciones:
Título: Debe indicar
la esencia del estudio y ser breve, no exceder de 15 palabras. Estar escrito en
mayúsculas; justificado a la derecha y sin punto al final. Los nombres
científicos se escribirán en itálicas.
Deberá ser
Bilingüe (español e inglés).
Autor principal
y Coautores: Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), en ese orden. Los
autores estarán separados por un punto y coma (;) y al final de cada uno se
incluirá un superíndice numérico arábigo a manera de llamado a la nota que
indique su adscripción y dirección de su institución. Los nombres de autores se
escribirán un espacio abajo del título e irán centrados en la línea. Nota: La carta
de aceptación y constancia correspondiente se elaborarán tal como estén
escritos.
Adscripción(es)
Institucional(es): Nombre completo de la institución de la que procede
el autor y los coautores.
Descriptores
(palabras clave): Es una lista de hasta tres palabras simples o
compuestas, no incluidas en el título, que sirven para indicar al lector los
temas a los que hace referencia la contribución. Se deben escribir un espacio
abajo de la última línea del resumen, al margen izquierdo del texto y con
minúsculas,
separadas entre
sí por comas. Deberá ser Bilingüe (español e inglés).
Las ponencias y
carteles aceptados se darán a conocer el día 18 de julio de 2016. Los trabajos
deberán ser entregados a más tardar el día 15 de agosto del mismo año
en versión digital (doc/pdf). No se garantiza que la ponencia y cartel
entregados después de la fecha aparezcan en la memoria.
Para la modalidad
(oral) ponencia:
Consiste en la
exposición oral de trabajos académicos, con duración máxima de 20 minutos, de los cuales
15 minutos se destinarán a la lectura de la misma y los 5 minutos restantes para
sesionar preguntas. Los autores podrán utilizar proyector, entregando
previamente en la mesa de registro del congreso un CD con el contenido de su
presentación (en PPT/PDF), el cual deberá estar rotulado con el título de la
presentación, nombre del ponente, la fecha y hora en la que se presentará.
Técnicamente
debe poseer las siguientes características:
Contener el
resumen con los datos solicitados para el caso.
Estar escritas
en procesador de textos con letra Times New Roman 12 puntos a doble espacio.
En formato
digital (doc/pdf) e impreso (el día del evento).
Máximo 12
cuartillas (incluyendo la bibliografía).
Debe contar con
aparato crítico y bibliografía en formato APA.
Las ponencias que no cumplan con estos requisitos serán descartadas a priori.
La modalidad de
cartel:
Consiste en la
exhibición del trabajo mediante un cartel. Los trabajos expuestos en esta
modalidad requieren que sus textos y gráficos sean apreciables desde una
distancia de 2 metros; igualmente tendrán que ser pegados con cinta en el
espacio asignado.
Técnicamente
debe poseer las siguientes características:
Dimensiones: 90
cm de ancho x 120 cm de alto.
Ajustarse a la
estructura, formato y medidas establecidas.
El título debe
ser corto y llamativo.
Caracteres de
texto libre.
Cada
ilustración debe tener una descripción breve.
Los diagramas,
dibujos y elementos similares deben ser claros y concisos, sin detalles
innecesarios.
La secuencia de
la presentación es, por lo común, de izquierda a derecha y debe orientar al
lector con números y flechas sobre el orden que se debe seguir al leer cada
elemento.
En su contenido
debe poseer de manera clara y concisa los siguientes elementos:
Nombre de la Institución.
Nombre de los autores (máximo 3).
Título del trabajo a presentar.
Introducción:
presentar el problema y objetivo sucintamente.
Métodos: sólo una frase o dos bastan para describir el tipo de métodos
utilizados.
Resultados: eje
principal, la mayor parte del espacio disponible se utilizará para ilustrarlos.
Conclusiones:
espacio para señalar los aportes obtenidos, deben ser descritas en forma breve,
en la parte inferior izquierda bajo el título "Conclusiones". Las
citas bibliográficas, si son necesarias, deberán reducirse al mínimo y estarán
en formato APA.
Lineamientos de
presentación en modalidad oral:
El tiempo
asignado para cada presentación oral es de 15 minutos. Las preguntas
se realizarán al final de cada bloque de intervenciones, con un tiempo limitado
a 5 minutos. Ninguna presentación excederá el tiempo asignado.
Cada salón
destinado a la presentación de ponencias orales estará equipado con un
proyector y computadora para realizar la misma. Si otro equipo adicional es
requerido, deberá ser informado máximo 2 semanas antes de la realización del
evento al comité organizador, para verificar la disponibilidad de los equipos
solicitados.
Lineamientos de
presentación en modalidad cartel
Cada uno debe
tener unas dimensiones de 90 x 120cm, si el autor está interesado en hacer
entrega de material de apoyo (folletos, plegables, etc.) para dar mayor
información al público, la copia y distribución de los mismos correrá por
cuenta del autor.
El cartel debe
ser colocado por su autor (o el titular) en el espacio destinado para este fin
por el titular del mismo, de acuerdo al programa previamente remitido por el
Comité organizador, ello con el fin de que puedan ser debidamente ubicados en
el lugar designado para la exposición. Estarán a la vista durante el tiempo señalado,
y tendrán oportunidad de ser presentados por sus autores.
Los puntos no
previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité
Organizador.
Inscripciones.
Es necesario
consultar la página www.itacdeleon.edu.mx/c ongreso para descargar
de ahí el formato de pago correspondiente. Igualmente, para quedar inscritos,
los participantes deberán ingresar en la página dar click en el
botón de
registro, llenar el formulario y enviarlo junto con la copia del pago de la
cuota de recuperación. El día del evento, el participante deberá entregar el
original del comprobante en la mesa de registro. En caso de necesitar factura
deberá enviar los datos necesarios al correo del Encuentro a más tardar dos días después de
haber hecho su pago. Pasado el tiempo no garantizamos la expedición de su
documento. El sitio de inscripción estará habilitado a
partir del día 4 de abril del año en
curso.
V. CUOTA DE
RECUPERACIÓN:
Para
asistentes.
Investigadoras/es,
académicas/os y/o profesionistas:
$ 1000.00 pesos
para mexicanos y $190 dls. para extranjeros, hasta el 16 de mayo.
$ 1100.00 pesos
para mexicanos y $200 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 1200.00 pesos
para mexicanos y $210 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del
evento.
Estudiantes de
licenciatura y posgrado:
$ 600.00 pesos
para mexicanos y $150 dls. para extranjeros, hasta el 16 de mayo.
$ 700.00 pesos
para mexicanos y $160 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 800.00 pesos
para mexicanos y $170 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del
evento.
Para ponentes.
Investigadoras/es,
académicas/os y/o profesionistas:
$ 800.00 pesos
para mexicanos y $150 dls. para extranjeros, hasta el 25 de julio.
$ 880.00 pesos
para mexicanos y $160 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 1200.00 pesos
para mexicanos y $210 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del
evento.
Estudiantes de
licenciatura y posgrado:
$ 480.00 pesos
para mexicanos y $120 dls. para extranjeros, hasta el 25 de julio.
$ 560.00 pesos
para mexicanos y $130 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 800.00 pesos
para mexicanos y $170 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del
evento.
Cualquier duda,
comentario o aclaración acerca del proceso de registro o aranceles, favor de
enviar un mensaje al siguiente correo: congresotrabajosocial2016@gmail.com o consulta la
página: www.itacdeleon.edu.mx/c ongreso o
llama a los
teléfonos (477) 716 6269/7169944/7160246
No hay comentarios:
Publicar un comentario