martes, 28 de junio de 2016

XX ENCUENTRO NACIONAL Y X INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL



XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social
“LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y DIVERSO.
DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN.”
Fecha: 5, 6 y 7 de Octubre de 2016.
Sede: León Guanajuato, México

Comparto esta invitación que llegó a mi correo electrónico:

“Distinguida(o) Académica(o):

Esperamos que tenga un buen día, así mismo nos comunicamos con usted a través de este medio para invitarle al próximo XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año en la ciudad de León, Gto., México bajo el tema "La investigación social en un mundo plural y diverso. Desafíos del Trabajo Social para la inclusión" y del cual nuestra institución será sede. Esperamos poder contar con su honorable presencia. Quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales, 
Instituto Tepeyac de León, A. C. 

Adjuntamos la convocatoria y  el cartel del evento. Para mayores informes, consulte nuestra página de facebook: Encuentro Internacional de Investigación en Trabajo Social, Mx.  y/o el sitio web del encuentro: http://itacdeleon.edu.mx/congreso/Index.html


***

La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social y el Instituto Tepeyac de León CONVOCAN al
XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social
“LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y DIVERSO. DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN.”
Fecha: 5, 6 y 7 de Octubre de 2016.
Sede: León Guanajuato, México

OBJETIVOS.
General.
Disertar sobre la inclusión social, desde diversas perspectivas de investigación cuyo carácter interdisciplinario enfatiza los procesos sociopolíticos, económicos, ideológicos y culturales en un mundo globalizado.
Específicos.
Promover un espacio de reflexión, diálogo y autocrítica en torno a la inclusión social como un valor irrestricto de la condición humana, reconociendo lo plural y diverso en toda sociedad y cultura.
Generar propuestas/recomendaciones sobre la inclusión a nivel social, cultural, político e institucional.
Ejes temáticos:
I. Paradigmas posmodernos. Construcciones sociales en torno a la inclusión.
II. Los procesos sociales de la diversidad y de la pluralidad. Etnicidad, racismo, migración e interculturalidad.
III. Los actores sociales como agentes en la inclusión. Participación ciudadana y sociedad civil en espacios públicos y redes sociales.
IV. Políticas sociales y los retos éticos de las instituciones públicas. Desigualdad, marginación, pobreza, exclusión, violencia, discriminación, equidad de género, discapacidades, adultos mayores.
V. Modelos de intervención de colectivos en situación de vulnerabilidad.
VI. Estrategias de gestión e integración para una intervención social eficaz, en ámbitos públicos y privados, rurales y urbanos.

Dirigido a docentes e investigadores de todas las áreas del conocimiento.
Los investigadores, profesionales, estudiantes y/o interesados podrán enviar un resumen de 500 palabras para su arbitraje, a más tardar el 30 de Mayo de 2016 a la dirección electrónica: congresotrabajosocial2016@gmail.com con subject o asunto: XX Encuentro Nacional y X Internacional de Investigación en Trabajo Social. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO PLURAL Y DIVERSO. DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN.”, indicando en qué eje o ejes temáticos se inserta su trabajo, y proponiendo su preferencia de formato: ponencia o cartel, además el archivo enviado tendrá el nombre de la propuesta.

El resumen no incluirá imágenes, gráficas o tablas y deberá considerar las siguientes secciones:
Título: Debe indicar la esencia del estudio y ser breve, no exceder de 15 palabras. Estar escrito en mayúsculas; justificado a la derecha y sin punto al final. Los nombres científicos se escribirán en itálicas.
Deberá ser Bilingüe (español e inglés).
Autor principal y Coautores: Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), en ese orden. Los autores estarán separados por un punto y coma (;) y al final de cada uno se incluirá un superíndice numérico arábigo a manera de llamado a la nota que indique su adscripción y dirección de su institución. Los nombres de autores se escribirán un espacio abajo del título e irán centrados en la línea. Nota: La carta de aceptación y constancia correspondiente se elaborarán tal como estén escritos.
Adscripción(es) Institucional(es): Nombre completo de la institución de la que procede el autor y los coautores.
Descriptores (palabras clave): Es una lista de hasta tres palabras simples o compuestas, no incluidas en el título, que sirven para indicar al lector los temas a los que hace referencia la contribución. Se deben escribir un espacio abajo de la última línea del resumen, al margen izquierdo del texto y con minúsculas,
separadas entre sí por comas. Deberá ser Bilingüe (español e inglés).
Las ponencias y carteles aceptados se darán a conocer el día 18 de julio de 2016. Los trabajos deberán ser entregados a más tardar el día 15 de agosto del mismo año en versión digital (doc/pdf). No se garantiza que la ponencia y cartel entregados después de la fecha aparezcan en la memoria.
Para la modalidad (oral) ponencia:
Consiste en la exposición oral de trabajos académicos, con duración máxima de 20 minutos, de los cuales 15 minutos se destinarán a la lectura de la misma y los 5 minutos restantes para sesionar preguntas. Los autores podrán utilizar proyector, entregando previamente en la mesa de registro del congreso un CD con el contenido de su presentación (en PPT/PDF), el cual deberá estar rotulado con el título de la presentación, nombre del ponente, la fecha y hora en la que se presentará.

Técnicamente debe poseer las siguientes características:
Contener el resumen con los datos solicitados para el caso.
Estar escritas en procesador de textos con letra Times New Roman 12 puntos a doble espacio.
En formato digital (doc/pdf) e impreso (el día del evento).
Máximo 12 cuartillas (incluyendo la bibliografía).
Debe contar con aparato crítico y bibliografía en formato APA.
Las ponencias que no cumplan con estos requisitos serán descartadas a priori.

La modalidad de cartel:
Consiste en la exhibición del trabajo mediante un cartel. Los trabajos expuestos en esta modalidad requieren que sus textos y gráficos sean apreciables desde una distancia de 2 metros; igualmente tendrán que ser pegados con cinta en el espacio asignado.

Técnicamente debe poseer las siguientes características:
Dimensiones: 90 cm de ancho x 120 cm de alto.
Ajustarse a la estructura, formato y medidas establecidas.
El título debe ser corto y llamativo.
Caracteres de texto libre.
Cada ilustración debe tener una descripción breve.
Los diagramas, dibujos y elementos similares deben ser claros y concisos, sin detalles innecesarios.
La secuencia de la presentación es, por lo común, de izquierda a derecha y debe orientar al lector con números y flechas sobre el orden que se debe seguir al leer cada elemento.
En su contenido debe poseer de manera clara y concisa los siguientes elementos:
Nombre de la Institución.
Nombre de los autores (máximo 3).
Título del trabajo a presentar.
Introducción: presentar el problema y objetivo sucintamente.
Métodos: sólo una frase o dos bastan para describir el tipo de métodos utilizados.
Resultados: eje principal, la mayor parte del espacio disponible se utilizará para ilustrarlos.
Conclusiones: espacio para señalar los aportes obtenidos, deben ser descritas en forma breve, en la parte inferior izquierda bajo el título "Conclusiones". Las citas bibliográficas, si son necesarias, deberán reducirse al mínimo y estarán en formato APA.
Lineamientos de presentación en modalidad oral:
El tiempo asignado para cada presentación oral es de 15 minutos. Las preguntas se realizarán al final de cada bloque de intervenciones, con un tiempo limitado a 5 minutos. Ninguna presentación excederá el tiempo asignado.
Cada salón destinado a la presentación de ponencias orales estará equipado con un proyector y computadora para realizar la misma. Si otro equipo adicional es requerido, deberá ser informado máximo 2 semanas antes de la realización del evento al comité organizador, para verificar la disponibilidad de los equipos solicitados.
Lineamientos de presentación en modalidad cartel
Cada uno debe tener unas dimensiones de 90 x 120cm, si el autor está interesado en hacer entrega de material de apoyo (folletos, plegables, etc.) para dar mayor información al público, la copia y distribución de los mismos correrá por cuenta del autor.
El cartel debe ser colocado por su autor (o el titular) en el espacio destinado para este fin por el titular del mismo, de acuerdo al programa previamente remitido por el Comité organizador, ello con el fin de que puedan ser debidamente ubicados en el lugar designado para la exposición. Estarán a la vista durante el tiempo señalado, y tendrán oportunidad de ser presentados por sus autores.
Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Inscripciones.
Es necesario consultar la página www.itacdeleon.edu.mx/c ongreso para descargar de ahí el formato de pago correspondiente. Igualmente, para quedar inscritos, los participantes deberán ingresar en la página dar click en el
botón de registro, llenar el formulario y enviarlo junto con la copia del pago de la cuota de recuperación. El día del evento, el participante deberá entregar el original del comprobante en la mesa de registro. En caso de necesitar factura deberá enviar los datos necesarios al correo del Encuentro a más tardar dos días después de haber hecho su pago. Pasado el tiempo no garantizamos la expedición de su documento. El sitio de inscripción estará habilitado a
partir del día 4 de abril del año en curso.

V. CUOTA DE RECUPERACIÓN:
Para asistentes.
Investigadoras/es, académicas/os y/o profesionistas:
$ 1000.00 pesos para mexicanos y $190 dls. para extranjeros, hasta el 16 de mayo.
$ 1100.00 pesos para mexicanos y $200 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 1200.00 pesos para mexicanos y $210 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del evento.
Estudiantes de licenciatura y posgrado:
$ 600.00 pesos para mexicanos y $150 dls. para extranjeros, hasta el 16 de mayo.
$ 700.00 pesos para mexicanos y $160 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 800.00 pesos para mexicanos y $170 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del evento.
Para ponentes.
Investigadoras/es, académicas/os y/o profesionistas:
$ 800.00 pesos para mexicanos y $150 dls. para extranjeros, hasta el 25 de julio.
$ 880.00 pesos para mexicanos y $160 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 1200.00 pesos para mexicanos y $210 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del evento.
Estudiantes de licenciatura y posgrado:
$ 480.00 pesos para mexicanos y $120 dls. para extranjeros, hasta el 25 de julio.
$ 560.00 pesos para mexicanos y $130 dls. para extranjeros, hasta el 15 de agosto.
$ 800.00 pesos para mexicanos y $170 dls. para extranjeros, del 16 de agosto al día del evento.
Cualquier duda, comentario o aclaración acerca del proceso de registro o aranceles, favor de enviar un mensaje al siguiente correo: congresotrabajosocial2016@gmail.com o consulta la página: www.itacdeleon.edu.mx/c ongreso o
llama a los teléfonos (477) 716 6269/7169944/7160246




No hay comentarios:

Publicar un comentario