miércoles, 29 de noviembre de 2017

LIBRO DANIEL PÉCAUT. EN BUSCA DE LA NACIÓN COLOMBIANA. CONVERSACIONES CON ALBERTO VALENCIA GUTIÉRREZ



DANIEL PÉCAUT. En busca de la nación colombiana. Conversaciones con Alberto Valencia Gutiérrez. Penguin Randon House Grupo Editorial (PRHGE). Debate. Noviembre 2017



Hace algunos días me encontré con Alberto Valencia, y hablamos de este libro, su relevancia para el país, su acertado formato de Conversaciones, que no se quedan en lo superficial, sino que ahonda –en forma amena- en las temáticas planteadas.

Como lo expresa el mismo Alberto: “La importancia de un libro de esta naturaleza es que pueda servir como punto de referencia para introducir entre nosotros la discusión racional y argumentada en un momento de la vida nacional en el que, a las puertas de una nueva elección presidencial, cunden las mentiras y las tergiversaciones. La academia debe ser escuchada por el inmenso aporte que puede hacer a la comprensión y a la solución de nuestros problemas. Esa fue nuestra intención con estas conversaciones”. (http://www.elpais.com.co/opinion/columnistas/alberto-valencia-gutierrez/una-mirada-desde-afuera.html).

Realmente me alegra encontrar este tipo de libros, de uno de mis profesores del pregrado en Sociología de la Universidad del Valle. Y los/as invito a su lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario