jueves, 17 de mayo de 2018

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DEL DESARROLLO



IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo
Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) - Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA.
Córdoba, España, del 12 al 14 de diciembre de 2018

“IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo es una iniciativa de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y será organizado por la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA.

Tendrá lugar en Córdoba, del 12 al 14 de diciembre de 2018, en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. Será un congreso internacional en el que se espera que participen más de 200 investigadores e investigadoras, así como docentes de distintos países dedicados a los Estudios del Desarrollo y organizaciones sociales que estudian esta problemática, en gran medida miembros de REEDES. 

Este IV Congreso tendrá como eje vertebrador la temática de “La investigación sobre Desarrollo frente a los límites de la Globalización”, y se estructurará en torno a 3 sesiones plenarias y 14 líneas temáticas. Se estudiará la capacidad y las vías por las que la Investigación, en el marco de los Estudios del Desarrollo, puede contribuir a enfrentar los límites de la globalización y su amplia problemática (carencias de gobernanza global, aumento de las desigualdades, cambio climático, devastación del medio, movilidades humanas…), en un contexto donde la sostenibilidad, la convivencia y la propia vida tal como la conocemos están amenazadas. En este contexto, se analizarán igualmente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los retos que enfrentan en cuanto a su implementación o su traslación al ámbito local”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario