miércoles, 5 de septiembre de 2018

LIBRO TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO. NOTAS DE CLASE



Trabajo Social y desarrollo. Notas de clase

Editorial Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2017

La profesora Maira Judith, del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia –Bogotá, muy amablemente me ha enviado/obsequiado este libro de su autoría. Como profesor de una Escuela de Trabajo Social y autor de diversos libros sobre desarrollo, me alegra la aparición de este tipo de textos, que enriquecen una temática tan relevante como es el desarrollo.

Luego de una visión general, empiezo su lectura. Es un texto riguroso, que combina el arte de agradar e interesar. Como se expresa en la contraportada del libro:

Este libro es el resultado de un ejercicio académico riguroso alrededor del concepto de Desarrollo y sus relaciones con el Trabajo Social. De manera didáctica y a través de módulos, la autora presenta saberes y prácticas de ambos ejes, gestadas en diversos contextos; mediante objetivos, preguntas orientadoras, actividades, técnicas e incluso, un listado de videos que facilitan la comprensión de sus principales características.
Está dirigido a estudiantes del pregrado y posgrado de Trabajo Social quienes encontrarán una serie de conceptos sobre Desarrollo, puestos en circulación con mayor fuerza en América Latina; lo que les permite entender íntegramente su devenir, así como sus principales controversias y, al tiempo, identificar, analizar e interpretar las relaciones instauradas por el Trabajo Social frente a este concepto.

Veamos su contenido:



Un libro que, espero, se convierta en consulta “obligada” para profesores(as) y estudiantes de Trabajo Social, y otras personas interesadas en la temática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario