domingo, 22 de septiembre de 2019

LIBRO DIVERSIDAD EPISTÉMICA Y PENSAMIENTO CRÍTICO



DIVERSIDAD EPISTÉMICA Y PENSAMIENTO CRÍTICO
JAVIER TOBAR – COMPILADOR
EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL CAUCA
POPAYÁN, 2019

El pasado viernes, en la ciudad de Popayán, en la Universidad del Cauca, asistí a dos eventos muy importantes: la charla del maestro Arturo Escobar sobre EL DISEÑO COMO SANACIÓN DEL TEJIDO DE LA VIDA: UNA PRAXIS PARA LAS TRANSICIONES EN EL VALLE DEL RÍO CAUCA, y el lanzamiento del libro DIVERSIDAD EPISTÉMICA Y PENSAMIENTO CRÍTICO.

Escuchar a Arturo Escobar siempre es interesante, sus aportes son muy relevantes, y anima a creer que “otros mundos son posibles”, que es posible el diseño/rediseño de otras formas de vida, de sociedad, desde las comunidades, desde los actores sociales.

Luego siguió el lanzamiento del libro mencionado, editado y compilado por mi amigo y profesor Javier Tobar. Este libro hace parte de la colección Territorios del Saber, de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, que este año cumple 10 años, y de la cual he sido profesor invitado para dictar seminarios sobre Sistematización de experiencias, y Planeación participativa del desarrollo local.

El libro fue presentado por Olver Quijano y Javier Tobar, resaltando los aportes de los autores –nacionales e internacionales- sobre epistemologías diversas, que nos ayudan a comprender el contexto actual, buscando “respuestas y alternativas a los complejos desafíos económicos, políticos, culturales y éticos del presente”.

Veamos la contraportada y el contenido del libro:
  




Invito a leer este significativo libro, del cual se sacó una edición impresa, y con la generosidad que caracteriza a la Maestría, se comparte una edición digital gratuita, que puede descargarse en el enlace:


También en el grupo público de Facebook INTERVENCIÓN SOCIAL COMUNITARIA. Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario