viernes, 11 de diciembre de 2020

EDICIÓN DIGITAL ESTUDIO VIVENCIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN COLOMBIA

 


VIVENCIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN COLOMBIA

Programa Académico de Trabajo Social

Universidad del Valle –Cali, Colombia

Cali, Diciembre de 2020

Como docente del curso Diseño de Sondeo –Grupo 01-  del Programa Académico de Trabajo Social de la Universidad del Valle, período Agosto - Diciembre de 2020, tengo el agrado de presentar los resultados del estudio VIVENCIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN COLOMBIA.

Esta fue una investigación cuantitativa colectiva/colaborativa realizada en el marco de este curso, de ahí –también- su carácter de investigación formativa.

La pandemia del coronavirus covid-19 es uno de los fenómenos sociales más importantes que ha vivido el mundo en general –y Colombia en particular- en el último siglo. Así, una investigación sobre las vivencias de la pandemia en Colombia adquiere gran importancia y significado, y es relevante a nivel social y para el Trabajo social.

El estudio consta de diez capítulos: En el primero se hace la presentación del objeto de investigación y la metodología utilizada. El segundo se refiere a las articulaciones teóricas, sobre pandemia y las dimensiones de la investigación. El marco contextual se presenta en el tercer capítulo. En el cuarto se realiza una caracterización de la población encuestada. En el quinto y sexto capítulo se analizan las relaciones familiares y sociales/vecinales. La salud mental en cuarentena se estudia en el séptimo. El octavo aborda la realidad del país. Los conocimientos/imaginarios sobre el coronavirus Covid-19 se miran en el noveno. Y el décimo indaga por la percepción de futuro/proyecto de vida de esta población.

Agradecemos a las 512 personas que respondieron el formulario/encuesta virtual, sin las cuales no habría sido posible este estudio.

Pueden ver/descargar el documento en los siguientes enlaces:

https://es.scribd.com/document/487810653/Estudio-Vivencias-en-Tiempos-de-Pandemia-en-Colombia

https://drive.google.com/file/d/1_gQnOZcOztDr1bRCC28rhBlsuO59H4ef/view?usp=sharing

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario