lunes, 29 de agosto de 2011

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS MIGRATORIAS-CODESARROLLO


Seminario sobre Políticas Públicas migratorias




La Universidad del Valle, Cali -Colombia, "convoca al "Seminario sobre políticas Públicas Migratorias: Derechos de los migrantes y ciudadanía, Codesarrollo, Acogida y Retorno", los días 30 y 31 de Agosto de 2011, a partir de las 8:00 a.m.
Esta convocatoria se hace a través del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión de Conocimiento, y del Grupo de Investigación "Gestión y Políticas Públicas", Categoría A Colciencias, ambos de la Facultad de Ciencias de la Administración, en conjunto con el Observatorio Lucentino de Políticas Públicas, de la Universidad de Alicante, y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Valle –ESGOVAL.
Este evento se constituye como un seminario investigativo y reflexivo sobre el problema de las migraciones en tanto fenómeno que impacta a los países receptores y a los expulsores de población migrante. Se contará con la participación de parlamentarios, diplomáticos, expertos, académicos y voceros de las organizaciones civiles y ONGs que agrupan migrantes.
El seminario tendrá tres ejes analíticos: los derechos de los migrantes y los retos que estos tienen para el ejercicio de la ciudadanía; los impactos económicos y sociales de las migraciones, incluyendo el tema de las remesas, la fuga del talento humano y los procesos de recomposición de los núcleos comunitarios y familiares; y el diseño, formulación y puesta en marcha de políticas públicas nacionales y globales que regulan este fenómeno, especialmente en relación con los procesos de acogida, movilidad y retorno”.
La entrada es libre, pero se requerirá de la inscripción previa en el teléfono (2) 5185737 o el correo electrónico ginvpoliticas@univalle.edu.co
Mayores Informes:
Grupo de Investigación "Gestión y Políticas Públicas"
Categoría A - Colciencias
Facultad de Ciencias de la Administración
Universidad del Valle
Telefax: 5185737
Correo electrónico: ginvpoliticas@univalle.edu.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario