jueves, 13 de agosto de 2015

I ENCUENTRO INTERNACIONAL. LAS CIENCIAS SOCIALES EN CONTEXTOS: CONFLICTOS EMERGENTES Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE MOVILIZACIÓN DEMOCRÁTICA


El profesor José Luis Llamas, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, Colombia, envía un mensaje vía correo electrónico, invitando a participar en este importante Encuentro.

Reproduzco el mensaje:

Cartagena de Indias, Agosto 13 de 2015

La Universidad de Cartagena,  a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, se complace en hacerle partícipe del I Encuentro Internacional: Ciencias Sociales en Contextos. Conflictos emergentes y nuevas estrategias de movilización democrática, programado para los días 17 y 18 de noviembre del presente año,  evento al que le invitamos a vincularse en las diferentes actividades programadas, en los términos y modalidades descritas en la convocatoria que adjuntamos a la presente comunicación.

Propósitos
El I ENCUENTRO INTERNACIONAL: Las Ciencias Sociales en contextos. Conflictos emergentes y nuevas estrategias de movilización democrática, se instala en el debate contemporáneo sobre las opciones emergentes de conflictividad y concertación a que da lugar la concurrencia de vectores y actores de nuestra contemporaneidad nacional en una Colombia atravesada por las paradójicas dinámicas de la globalización. En este contexto, no se trata sólo de discurrir públicamente sobre los significativos hallazgos que el quehacer académico genera en el marco de los ejes temáticos propuestos para este I Encuentro, sino, más allá y más acá de ello, se orienta esta convocatoria a problematizar la pertinencia de prácticas y productos de las ciencias sociales en tales entornos, así como a identificar las oportunidades que el momento presente ofrece para la generación de nuevos modos de implicación de la investigación social en la construcción de democracia. Articulación que se constituye en uno de los retos más apasionantes tanto de nuestro compromiso ciudadano como de nuestro quehacer académico e investigativo de colombianos. Por ello se ha concebido este I Encuentro como un Simposio para la discusión pública en torno a estrategias y hallazgos investigativos y, al tiempo, como Taller para el ejercicio reflexivo de experiencias de ciudadanía activa de parte de movimientos y organizaciones sociales, promoviendo el diálogo entre sus saberes y perspectivas y las propias de investigadores, docentes, estudiantes y miembros de la sociedad civil involucrados en la consolidación democrática de Colombia.

(…) Como respaldo y garantía académica del propósito que anima este Encuentro, contaremos con la participación central de Boaventura de Sousa Santos, cuya trayectoria de intelectual comprometido no sólo con el cumplimiento pulcro de las reglas de la producción científica, sino con un ejercicio de esa cientificidad signada y legitimada por su fluida integración con el mundo de la praxis emancipatoria es universalmente reconocida. Las líneas matrices de sus propuestas de integración entre epistemologías, investigación social y movilización democrática, constituirán el eje articulador del Taller: Movimientos Sociales y Saberes para la Democracia, del cual será su director. Él estará dedicado a compartir experiencias, saberes y perspectivas tanto con científicos sociales, académicos, estudiantes, como con miembros activos de movimientos, colectivos y organizaciones sociales de nuestra región y de nuestro país.

Información completa puede obtenerla en la página web de la Universidad de Cartagena en la siguiente dirección URL, donde podrá inscribirse en línea:  


COORDINACION ACADEMICA:
Berta Arnedo Redondo
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Vicedecanatura
Teléfono: (57) 5- 6645706

COORDINACION ACADEMICA:
Javier Hernández García
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Departamento Investigación y Desarrollo
(57) 5-6645706 Extensión 120
         
COMITÉ ACADÉMICO:
Docentes Investigadores Grupos de Investigación
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Teléfono (57) (5) 6645706  Ext 120
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Teléfono (57) (5) 6641496 






No hay comentarios:

Publicar un comentario